Encuentra lo que buscas

CURSO DE ORATORIA

¿QUE ES LA ORATORIA?



En todos los procesos de oralidad se aplica la oratoria y por lo general su fin es persuadir. Este fin es lo característico suyo, lo que la distingue de otras disciplinas: la didáctica enseña; la poética deleita; y la oratoria persuade. Persuadir es hacer que las personas tomen decisiones y actúen a voluntad.



El arte de hablar en público es una actitud que se adopta a base de disciplina y entrega. Es el nervio transformado en pasión. Es un estilo de vida. El éxito no es suficiente si no puedes exponer tu punto de vista en público. Toma las decisiones correctas. Contactanos al cel. (044) 983 126 82 88 Correo electrónico: arisong@live.com.mx y/o sessiom_@hotmail.com

Chetumal, Quintana Roo.



Logros Personales

domingo, 23 de agosto de 2009

CERTAMEN ESTATAL DE ORATORIA 2008 GUERRA DE CASTAS

FINAL DE ORATORIA
COMISION PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO
2008/09/24, CULTURA
JOSÉ MARÍA MORELOS, QUINTANA ROO

Emotiva, con un cierre majestuoso a lo que fue una fiesta a la palabra, a las ideas frescas y libres de una juventud llena de entusiasmo, así culmino el Certamen Estatal de Oratoria 2008 “Guerra de Castas: Rebelión campesina maya”, evento que fue organizado y auspiciado por la comisión para la juventud y el deporte de quintana roo que preside Beto Martín Azueta.

Con un manejo del escenario como en sus mejores exposiciones la chetumaleña Ariadne Song Anguas se manifestó plena sobre la palestra, hizo eco con su voz en el Teatro del pueblo de esta cabecera municipal y dejo escuchar con claridad y exigencia respeto por la ecología y en general por todo nuestro entorno natural, suficiente para ser considerada por el conocedor jurado del primer lugar del certamen Estatal de Oratoria 2008 Guerra de Castas: Rebelión Campesina Maya”

La exposición de Song Anguas hizo tomar conciencia sobre lo que se hace hoy en día en quintana roo por la preservación ecológica. Por ello, cuando fue requerida para recibir su premiación, las lagrimas no pudieron ser detenidas al expresarse gratamente satisfecha por este logro, agradeciendo plenamente el respaldo de su pareja y de sus dos hijos quienes hicieron el esfuerzo de estar con ella en un recorrido de alrededor de 250 kilómetros.
El segundo lugar fue para la cancunense Wendy Araceli Chablé Sosa, quien con el tema, el turismo y su impacto en el desarrollo económico del quintanarroense, logró convencer al jurado para darle una buena puntuación que la dejo como subcampeona.

El tercer escalafón fue para la también benito juarense Georgina Yanideth Santos Rosales, quien expuso el tema “La inseguridad publica en Quintana Roo y en México, con sus consecuencias sociales”.
De esta manera, el jurado que estuvo integrado por Dionisio Montelongo Hernández, Hilario Chi Canul, Lucas Arroyo Arjona, Ricardo Ruiz Morcillo, Juan García Fuentes y Pedro Iuit Chi tuvo un trabajo de relevancia y sobretodo con un gran contenido en su justificación.

Al termino del evento se realizo la premiación a cargo de Juan Carlos Huchim Serralta, Secretario del Ayuntamiento de José María Morelos, quien estuvo acompañado por Alejandro Alamilla Villanueva, Director Estatal de Juventud en representación de Beto Martín Azueta, Titular de la COJUDEQ, Víctor Sosa Medina del Instituto de la Juventud Morelense, Lucas Arroyo Arjona, en representación del jurado calificador y la coordinadora general del evento, Ana Claudette Hadad Jiménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

XV CONCURSO ESTATAL JUVENIL DE DEBATE POLITICO 2009